miércoles, 16 de julio de 2014

Tilda Rabí: “Los sionistas son los nuevos nazis”

El mundo sigue observando como el Estado de Israel ataca con toda su fuerza militar, a los palestinos que viven en la Franja de Gaza. Centenares de inocentes, entre ellos, mujeres y niños, son víctimas cotidianas tanto de la brutalidad sionista como de la complicidad de la comunidad internacional y las grandes cadenas de medios.

Resumen del Sur, dialogó con Tilda Rabi, Presidente de la Entidad Palestina en Argentina sobre la delicada situación que viven los palestinos en Gaza.



¿Cuál es su primer análisis de lo que está pasando en Gaza?

Esto no es de hace 4 días. Esto comienza hace más de un mes luego de un supuesto secuestro colonos israelíes muertos en territorio palestino. Según algunos isralies de buena fe se trató de un accidente en donde los colonos israelíes aparecieron mágicamente en territorio palestino De todas formas, es un pretexto para seguir ocupando el territorio palestino e incrementar los presos políticos en las cárceles de Israel.

¿Cuántos presos palestinos hay en las cárceles de Israel?

 Son alrededor de 6 mil presos, los cuales, 350 son menores de 18 años, mujeres y ancianos. 900 presos son luego de estos episodios.
Los palestinos del 48, es decir, los palestinos ciudadanos de Israel que son el 20 por ciento de la población total, también están siendo perseguidos. De los 900 prisioneros, un 7 por ciento son de palestinos ciudadanos de Israel.
El objetivo es seguir masacrando y limpiando étnicamente todos los que no sean judíos. Pretenden seguir con este genocidio sistemático contra el pueblo palestino.

¿Cuál es el rol de Hamas?

Es el enemigo que pretende construir el sionismo. Israel nunca quizo sentarse a dialogar con Palestina, ni con Hamas ni con Al Fatah. La historia lo va demostrando. Ellos perpetran un genocidio silencioso.

¿Qué sentís cuando todos hablan de guerra y no de genocidio?

La guerra es entre iguales. Acá hay un ocupado y un ocupante. Esto es la ocupación con toda su barbarie. Estamos siendo atacados por aire, por mar y por tierra. No tenemos  medicamentos, comida, agua, energía eléctrica. No contamos con fuerza militar, ni aérea ni marina. ¿De qué guerra hablan?
Los sionistas son los nuevos nazis, sus crímenes son de lesa humanidad. Estamos espantados por el silencio cómplice.

Hubo un intento de mediación del Papa Francisco, los organismos internacionales han sido poco contundentes en el repudio. ¿Qué se puede esperar de la comunidad internacional?

Francisco puede tener mucha voluntad pero luego de la visita, Simón Peres dejo su puesto. Las mediaciones no sirven, tiene que haber sanciones fuertes. Los organismos internacionales están al servicio de las potencias. Puede haber acciones concretas. Por ejemplo, el boicot a las inversiones y las sanciones.
Hay herramientas legales que el mundo puede tomar. Nuestro país podría no hacer acuerdos con Israel. La sociedad civil también puede llevar adelante medidas.
Venezuela, Ecuador, Chile y Bolvia se han pronunciado. Esperamos lo mismo del resto.  Evo Morales habló de genocidio, Bachellet retiro su embajador, con un repudio del congreso chileno, esa fue una grata sorpresa.
Ya que hablamos de los fondos buitres, tenemos que decir que Paul Singer pertenece a la cadena de la IPAC, la red judía de negocios en Norteamérica, es el lobby sionista en Estados Unidos. Tenemos el mismo enemigo.
El sionismo sigue avanzando porque la impunidad es absoluta y la comunidad internacional no hace nada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario